Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jornada de dibujo en Ca n'Alzamora con 'RubINK Scketchers' Una actividad para pasar un buen rato conociendo y dibujando la masía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Jornada de dibujo en Ca n'Alzamora con 'RubINK Scketchers'

Una actividad para pasar un buen rato conociendo y dibujando la masía

Ca n'Alzamora durante una de las visitas de ediciones anteriores del Día de la Tierra.
Ca n'Alzamora durante una de las visitas de ediciones anteriores del Día de la Tierra

El próximo domingo 21 de abril, la masía de Ca n'Alzamora abre las puertas para ser dibujada dentro de la programación del Día de la Tierra de este año.

El anfitrión, Pere Mas, explicará detalles y anécdotas del lugar, del que se encuentra el primer dato escrito en 1299, cuando se conocía por Mas Mestre. Desde entonces, ha tenido varios nombres en función de los propietarios y ha sido regentada por la familia Alzamora desde el siglo XVIII. La masía es un ejemplo de resistencia rural frente a la industrialización de la zona.

Una vez captada su esencia, el colectivo RubINK Scketchers será el encargado de guiar a los y las dibujantes a plasmarla sobre papel. Esta comunidad practica el Urban Scketching, una técnica de dibujo tipo esbozo donde la perspectiva y el color se unen con la rapidez de ejecución para dar como resultado obras frescas y espontáneas.

La actividad está abierta todo el mundo que quiera pasar un buen rato conociendo y dibujando la masía de Ca n'Alzamora. Es necesario realizar inscripción previamente y llevar una libreta o papel para dibujar y el material de dibujo escogido (pintura, acuarela, lápices, rotuladores...). También se recomienda llevar agua y gorra por si hace sol.

 

Las masías, símbolos del vínculo con la tierra con las que todavía convivimos

Dentro de la programación del Día de la Tierra, siempre hay un espacio especial reservado a visitar algunas de las masías que siguen activas en el término municipal de Rubí. Masías donde todavía se vive como Ca n'Alzamora o Can Xercavins, otras en proceso de restauración como Can Balasch o reconvertidas en espacios singulares donde celebrar eventos como es el caso de Can Ramoneda o Can Pi de la Serra; visitarlas nos transporta a un pasado no tan lejano, cuando los lazos con la tierra y la naturaleza formaban parte indisoluble del día a día de los y las rubinenses.

Consulta aquí las masías que abren sus puertas la edición de este año.

Objetivos de Desarrollo sostenible