Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Videoteca A lo largo de los años celebrando el Día de la Tierra se han elaborado algunos vídeos que nos permiten conocer más de cerca el medio natural de la ciudad. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/dia-de-la-tierra/fotos-y-videos-1/videoteca/@@images/image/preview

Videoteca

A lo largo de los años celebrando el Día de la Tierra se han elaborado algunos vídeos que nos permiten conocer más de cerca el medio natural de la ciudad.

Pagesia de Rubí 

No muy lejos de la ciudad todavía hay una tierra que late, que respira, que da oxígeno y alimenta. Esta tierra la trabaja el campesinado que todavía existe en la ciudad y nos brinda la oportunidad de ver y vivir la vida rural con los campos de cereales, los frutales, los huertos y los viñedos. ¿Quieres saber quién se ocupa de la agricultura en Rubí?

 

 

Virus emergentes y cambio global

Conferencia de la doctora Núria Busquets; rubinense, investigadora del IRTA-CReSA y coordinadora de la Sección de Virología de la Sociedad Catalana de Biología, que explica la importancia de mantener una buena salud global para prevenir la emergencia de nuevos virus.

 

 

Invertebrados en Rubí 

Conferencia del entomólogo Diego Fernández, colaborador científico del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, que ha presentado el estudio realizado en la ciudad sobre los invertebrados.

 

 

Cal Patilles, un viñedo tradicional de Rubí

Josep Maria Carrera es uno de los últimos campesinos que todavía quedan en Rubí. ¿Quieres dar un paseo por su viña y saber sus experiencias en el sector de la cepa y la elaboración del vino? ¡No te pierdas esta interesante entrevista!

Vídeo creado por el Centro de Estudios Rubinenses y el Grupo de Colaboradores del Museo de Rubí

 

 

 El general Bum Bum

Con esta actividad queremos invitarte a bailar ya reflexionar sobre las pequeñas acciones que podemos hacer cada día para ayudar a que la Tierra, paso a paso, sea un lugar mejor para vivir. Así pues, todos los niños y niñas de la Escuela del Esbart, y también todos los que desee, serán invitados a ser generales por un día: unos generales muy especiales, uniformados con material reciclado y que patrullará para limpiar y mantener limpios nuestros espacios comunes.

Vídeo creado por el Esbart Dansaire de Rubí

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0