La afectación a la movilidad será mínima, ya que no se cerrará ninguna calle en ningún momento (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ejecuta trabajos de asfaltado en varias calles de Can Solà y Can Barceló

Esta actuación, que no se prevé que comporte afectaciones viarias, forma parte de los proyectos de mejora de estas dos urbanizaciones

Este viernes se han iniciado las tareas de reparación puntuales del asfalto previstas en los proyectos de mejora de las urbanizaciones de Can Solà y Can Barceló. Estos trabajos durarán todo el mes y prácticamente no comportarán afectaciones de tráfico.

La actuación consistirá en ejecutar los derribos pertinentes, hormigonar y preparar el terreno para hacer el tendido de la capa de rodadura. El asfaltado se realizará una vez a la semana, agrupando varios tramos, con el objetivo de minimizar las afectaciones viarias. Para facilitar el tránsito, se dejará una capa de mortero provisional.

De hecho, la afectación a la movilidad será mínima, ya que no se cerrará ninguna calle en ningún momento. Las reparaciones ─muy puntuales y rápidas de ejecutar─ se señalizarán con vallas.

Las obras de mejora de las urbanizaciones de Can Barceló y Can Solà, incluidas ambas en el Plan de inversiones, se iniciaron a mediados de julio. El objetivo de estos trabajos es, entre otros, adecuar el pavimento de varias calles.