Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora las urbanizaciones de Can Solà y Can Barceló Las obras han arrancado este lunes y está previsto que se alarguen unos dos meses, aproximadamente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora las urbanizaciones de Can Solà y Can Barceló

Las obras han arrancado este lunes y está previsto que se alarguen unos dos meses, aproximadamente

Uno de los puntos donde se actuará es la calle Desmond Tutu, en Can Barceló (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Uno de los puntos donde se actuará es la calle Desmond Tutu, en Can Barceló (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este lunes se han iniciado las obras de mejora de la urbanización de Can Barceló y en breve lo harán las de Can Solà, incluidas ambas en el Plan de inversiones. El objetivo de estos trabajos es, entre otros, adecuar el pavimento de varias calles. Ambas actuaciones irán a cargo de la empresa CONSPAI, SL y tienen una duración prevista de unos dos meses, aproximadamente.

El proyecto contempla una serie de actuaciones de mejora en diferentes calles de las urbanizaciones de Can Barceló y Can Solà. Teniendo en cuenta el estado actual de estos dos núcleos de la ciudad, se han programado diversos trabajos para mejorar las dos urbanizaciones desde el punto de vista funcional. Así, se realizarán tareas de reparación de la pavimentación de aceras y calzada, se ejecutarán actuaciones a nivel de elementos de protección en varias aceras que no tienen barandillas y, finalmente, se actuará en los taludes que tienen deslizamientos.

En el caso de Can Barceló, CONSPAI, SL ejecutará los trabajos con un presupuesto de 109.610,29 euros, mientras que las obras de Can Solà ascienden a 109.598,10 euros. Durante el desarrollo de estas obras se producirán cortes de tráfico poco relevantes y se mantendrán los itinerarios alternativos pertinentes en todo momento.