Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

International City Color Network Rubí se ha aliado con la ciudad de Vigo, con experiencia en el impulso de intervenciones artísticas en el espacio público, para impulsar una red internacional de ciudades en torno al color. https://www.rubi.cat/es/color/international-city-color-network/@@images/image/preview

International City Color Network

Rubí se ha aliado con la ciudad de Vigo, con experiencia en el impulso de intervenciones artísticas en el espacio público, para impulsar una red internacional de ciudades en torno al color.

Rubí quiso conocer de primera mano el proyecto Vigo Cidade de Corazón (Vigo Ciudad de Color) que, desde el 2015, promueve la transformación del espacio público del municipio gallego mediante intervenciones artísticas en medianeras. Actualmente, son más de 50 obras de arte urbano las que dan color a la ciudad.

La experiencia de la ciudad gallega animó Rubí a proponer la creación de una Red Internacional de Ciudades de Color, liderada por Vigo, donde tengan cabida todos aquellos municipios que destacan por su color social, cultural, industrial y de redes, a través de la cooperación competitiva y el intercambio de conocimientos en diversas materias. La propuesta bebe de la experiencia acumulada por Rubí con el proyecto Street Art, impulsado al mandato anterior por los servicios de Juventud y Cultura a través de la Mesa de ocio y cultura juvenil. El objetivo de esta iniciativa es cambiar la fisonomía de la ciudad mediante intervenciones artísticas de calidad, facilitando a los artistas una serie de paredes de titularidad municipal y / o privada para desarrollar sus proyectos. En el marco del Street Art, se han celebrado ya tres ediciones del festival Full Colores en la plaza Josep Tarradellas y se han impulsado murales en otros puntos de la ciudad, como el barrio del Vigésimo cinco de Septiembre.

La relación de Rubí con el arte urbano, pero, arraiga mucho más atrás. Prueba de ello son las seis ediciones del festival de graffiti y cultura urbana Mixing Colores, que comenzó a celebrarse en 2006 de la mano de la concejalía de Juventud y con la complicidad y colaboración de la entidad Petados Crew. Fruto de aquella iniciativa, que se organizó por última vez en 2010 y por la que pasaron más de un centenar de artistas de toda Cataluña, aunque se pueden admirar varias obras en los muros de la C-1413. Ahora, en el marco del proyecto Color, se quiere volver a celebrar.
  

Red Ciudades de Colores

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0