Ya es momento de votar las propuestas finales (Foto: Ayuntamiento)

Ya se pueden votar las propuestas finalistas de los presupuestos participativos

Los presupuestos participativos 2020 han entrado este martes en la fase que decidirá qué propuestas de las 19 finalistas se llevarán a cabo

El proceso de Presupuestos Participativos 2020 ha comenzado este martes la etapa de votaciones finales. Desde este martes y hasta el 31 de octubre, los vecinos y vecinas de Rubí mayores de 16 años están convocados a decidir qué acciones de inversión se llevarán a cabo.
Las personas interesadas en tomar parte del proceso pueden consultar las 19 propuestas que han superado la validación técnica a la plataforma Rubí Participa. Para participar a la votación, pero, hay que estar inscrito al registro ciudadano de participación. Este paso es imprescindible para apoyar a las iniciativas que se consideren más interesantes para mejorar Rubí. A la plataforma participativa hay una guía que explica como formalizar esta inscripción.
Para apoyar a las acciones propuestas, hay que tener en cuenta que el presupuesto total es de 250.000 euros y que, por lo tanto, la suma de las acciones seleccionadas se tiene que ajustar a esta cantidad.
Las propuestas que reciban más apoyo por parte de la ciudadanía serán las que se ejecutarán. La más votada será la que encabezará la lista y así sucesivamente siempre que el total de gasto se ajuste en el presupuesto.