Las ayudas promueven la autonomía de las personas con diversidad funcional

Se abre la convocatoria para las ayudas del Programa de atención social a las personas con discapacidad

La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional de Rubí facilita información sobre estas prestaciones sociales, que se pueden solicitar hasta el 16 de agosto

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha abierto la convocatoria para las ayudas del Programa de atención social a las personas con discapacidad (PUA). Estas prestaciones tienen como objetivo contribuir a los gastos ocasionados por la adquisición de productos y actuaciones destinadas a promover la autonomía de las personas con discapacidad física, psíquica o social con medidas compensatorias.

El programa de ayudas incluye prestaciones para la movilidad y transporte ─obtención o reconversión del permiso de conducir, adaptación de vehículos y transporte para acudir a determinados servicios─ y para la autonomía personal y la comunicación ─productos de apoyo para personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual o mental─.

Las personas que quieran optar a estas ayudas deberán presentar su solicitud hasta el 16 de agosto en las oficinas de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ─hay dos ubicadas en Terrassa─. La hoja se puede descargar desde la web del Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales o bien se puede pedir en el mostrador del Área de Servicios a las Personas del Ayuntamiento de Rubí (c. General Prim, 33-35, 2ª planta).

Los rubinenses interesados en obtener más información sobre estas prestaciones pueden dirigirse a la Oficina de Atención a la Diversidad, que abre los lunes y martes de 15.30 a 19.30 h en las dependencias municipales de la calle General Prim, o bien llamar al teléfono 93 588 75 75.