Momento de la entrega (Foto: Ayuntamiento/localpres)

RubíBus ve reconocido su compromiso con la seguridad sanitaria

La empresa de certificación AENOR ha validado las medidas de seguridad tomadas en los autobuses urbanos para hacer frente a la Covid-19

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha reconocido las medidas sanitarias implementadas en los vehículos del servicio de autobuses de Rubí, RubiBus. La agencia ha entregado este viernes un certificado a la compañía Avanza, que gestiona el servicio a de autobús en Rubí, que reconoce ‘las buenas prácticas contra la Covid-19’.

De este modo, se convierte en la primera compañía de transporte de pasajeros del Estado, junto con ALSA, en recibir la certificación de su protocolo de actuación ante la Covid-19.

Este viernes se ha entregado el certificado en un acto celebrado en Rubí. El regidor de Movilidad y Accesibiltiat, Rafael Güeto Ortiz, ha destacado el trabajo hecho por la compañía de transportes y ha recalcado la importancia que los y las rubinenses confíen en el transporte urbano: “este certificado es un reconocimiento al compromiso de RubíBus con sus usuarios y usuarias y al trabajo que se ha hecho para que los vecinos y vecinas continúen utilizando el transporte público con total confianza y seguridad

RubíBus ha implantado un sistema de limpieza y desinfección diario a sus convoyes desde el primer día de la declaración del estado de la alarma. Estas medidas se han ido incrementando a medida que se ha ido recuperando el número de usuarios en las diferentes fases de desconfinamiento.