La lectura ha tenido lugar este viernes en la sala de plenos (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Rubí se adhiere al Dia Internacional de les Ciudades Educadoras

La ciudad reafirma su compromiso como municipio implicado en el desarrollo de sus vecinos y vecinas

Este sábado 30 de noviembre es el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, un concepto que implica que las poblaciones deben ser parte activa del progreso y crecimiento personal de sus vecinos y vecinas.
Rubí ha apostado por este modelo de ciudad donde la educación se entiende como una palanca de cambio y hace suyo el lema de esta jornada: ‘Escuchar a la ciudad para transformarla’. De este modo, Rubí asume la escucha activa como mecanismo para fortalecer los vínculos comunitarios.
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha leído este viernes el manifiesto de las Ciudades Educadoras 2019 ante una treintena de alumnos y alumnas de la escuela Montessori. Martínez ha reafirmado el compromiso de Rubí con estas palabras: “Desde la institución que represento nos comprometemos decididamente a escuchar la ciudad para transformarla, con el objetivo de abrir espacios de construcción democrática y participativa que incorporen todas las voces y que nos permitan crear una ciudad que no deje nadie atrás”.