Todos los galardonados y galardonadas en la última edición de los Rubeo d'Or, en 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Rubí recupera los premios Rubeo d'Or en reconocimiento de deportistas y entidades locales

Los galardones del deporte rubinense se entregarán este miércoles en el marco de un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal La Sala

El Teatro Municipal La Sala acogerá este miércoles la tercera edición de los Premios Rubeo d'Or, con los que se reconocerán los méritos recientes de los y de las deportistas de Rubí. La gala, que se recupera tras el obligado paréntesis por la pandemia, quiere convertirse este año en un homenaje a todas las entidades que han trabajado para mantener activo el deporte local durante estos tiempos difíciles.

El acto estará presidido por la alcaldesa Ana María Martínez Martínez y contará también con la participación del concejal de Deportes, Juan López Núñez, y de la concejala responsable del Programa de promoción del deporte femenino, Marta Oliva Martín. En una primera parte de la gala, se entregarán los Rubeo d'Or a las 37 entidades deportivas rubinenses en especial agradecimiento por su trabajo durante el último año y medio. A continuación, se reconocerá a una veintena de deportistas por los logros alcanzados en diversas disciplinas individuales o por equipos. En este apartado, tendrá un protagonismo destacado el waterpolo, gracias a los triunfos conseguidos por varias jugadoras rubinenses en el Mundial y en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también figurarán representantes del atletismo, la petanca, el patinaje artístico, el hockey en línea, el baloncesto, el fútbol y los bailes latinos. Por último, se entregarán los premios Rubeo d'Or institucionales a siete personalidades y entidades locales por su trayectoria dedicada al deporte.

La gala estará conducida un año más por el periodista deportivo de TV3 y Catalunya Ràdio Bernat Soler Pla y será amenizada con la actuación de la Escola de Ball y Teatre Vuit Temps. Entre el público, habrá una nutrida representación del tejido deportivo local, que tendrá también la posibilidad de reencontrarse en una recepción posterior en el Celler.