La formación incide en un uso responsable de las TIC

Rubí Jove fomenta el buen uso de las TIC con un nuevo curso dirigido a padres y madres

Las inscripciones para el programa familiar Moneo Pantallas, impulsado por la Diputación de Barcelona, se pueden formalizar antes del 6 de noviembre

Rubí Jove ofrecerá durante el mes de noviembre un curso piloto dirigido a padres y madres con hijos e hijas de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. La formación se enmarca en el programa Moneo Pantallas, impulsado por la Diputación de Barcelona con el objetivo de promover los buenos usos de las TIC ─tecnologías de la información y la comunicación─ y prevenir posibles adicciones.

Esta iniciativa parte de la idea de que algunos de los principales factores de riesgo y de protección en relación al uso abusivo de las pantallas y otras conductas problemáticas en la infancia y adolescencia se encuentran en el entorno familiar. Por este motivo, propone mejorar las habilidades educativas de las familias mediante un entrenamiento que combina aportaciones teóricas, discusiones en grupo y análisis de situaciones, entre otros. La formación se divide en tres sesiones que tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de noviembre, de 18 a 20 h, en el edificio Rubí Forma y que estarán dedicadas a las siguientes temáticas: comunicación familiar, normas y límites, y posición familiar sobre las TIC.

Las personas interesadas en asistir a esta formación gratuita pueden inscribirse antes del 6 de noviembre enviando un correo a la dirección .

Nueva formación para padres y madres
Con la programación de este curso de Moneo Pantallas, Rubí Jove inicia una nueva línea de formación para padres y madres de niños y adolescentes que continuará próximamente con otras acciones vinculadas a los servicios de asesoría del Espacio Joven Torre Bassas. Es el caso de un curso sobre cómo hablar de sexo con los hijos e hijas, y de otro sobre cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y de género (LGTBI).

Para la concejala de Juventud, Marta García, "es importante involucrar a las familias en todos aquellos temas que preocupan a los jóvenes y que los profesionales del Espacio Joven Torre Bassas viven a diario a través de estos espacios de confianza que son las asesorías. Acciones formativas como estas nos pueden ayudar mucho en este objetivo".