Protección Civil, alerta mientras dure el temporal (Foto: Ajumament)

Rubí, en alerta per riesgo de fuertes vientos

El Ayuntamiento ha activado el Plan de Protección Civil por riesgo de viento fuerte y recomienda suspender las actividades al aire libre ya que se prevén rachas de viento que pueden llegar a 72 kilómetros por hora

El Plan de Protección Civil municipal por riesgo de rachas de viento fuertes se ha activado este mediodía a las 14 h y estará activo mientras duren las condiciones meteorológicas. Las previsiones apuntan a rachas de viento que pueden llegar a los 72 kilómetros por hora.

Por este motivo se recomienda que en los hogares se aseguren puertas, ventanas y toldos así como los objetos no estáticos de fachadas y balcones. En el exterior, hay que estar alerta con el mobiliario urbano, arbolado y resto de elementos que el viento pueda desequilibrar. Del mismo modo, se recomienda extremar la precaución con la práctica del deporte al aire libre. Se aconseja evitar los parques, jardines y zonas boscosas.

Tampoco es aconsejable el uso del vehículo privado. En caso de utilizarlo, hay que extremar las precauciones sobre todo en vías rápidas e informarse del estado de la vía antes de coger el vehículo.

El Ayuntamiento recomienda suspender las actividades al aire libre y recuerda que el número de teléfono de emergencias es el 112.