La Oficina de Servicios a la Empresa de Rubí ha impulsado 201 horas de formación (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Rubí Empresa mantiene el éxito de su oferta formativa empresarial a pesar de la pandemia

Durante el 2020, se han realizado 15 acciones formativas presenciales y 11 en linea que han dado servicio a 403 personas

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa, ha ofrecido 26 acciones formativas durante el 2020. De estas, 15 han sido presenciales (119 horas) y 11 en linea (82 horas). En total la Oficina de Servicios a la Empresa de Rubí ha impulsado en colaboració con la patronal CECOT y el Ayuntamiento de Sant Cugat, 201 horas de formación, una cifra que supera las 171,5 horas que se ofrecieron el año pasado.

La formación empresarial de este año, se ha dirigido a personas emprendedoras, profesionales, autónomos y pymes y se ha centrado en el marketing digital, la legislación y la normativa empresarial. Todas las sesiones han obtenido una puntuación superior a 3 sobre 4 y la nota mediana global es de 3,64 sobre 4; muy parecido al 3,75 que registraron el año pasado.

A pesar de la pandemia, Rubí Empresa ha salido adelante más de 200 horas de formación y ha sabido adaptarse a la situación epidemiológica. Cerramos año manteniendo un altísimo nivel de satisfacción entre las personas asistentes y esto nos alienta a continuar trabajando como hasta ahora”, dice el regidor de Servicios en la Empresa, Rafael Güeto Ortiz.

Rubí empresa ya trabaja con las entidades empresariales y el ayuntamiento de la ciudad vecina la programación formativa de 2021. La propuesta mantendrá el objetivo de formar las persones asistentes para mejorar su gestión empresarial, especialmente, en el uso de las herramientas digitales. Las acciones formativas del año próximo se pondrán en marcha en linea y aquellas formaciones que requieran presencialidad se programarán en función de la evolución de la situación de emergencia sanitaria.