Entre este lunes y martes, en Rubí se esperan cielos nublados y lluvias, según el Servei Meteorològic de Catalunya

Protección Civil actualiza el INUNCAT y pasa el plan a fase de prealerta

El nuevo frente de precipitaciones que se ha iniciado este lunes conlleva un riesgo meteorológico bajo en el Vallès Occidental

El Centre de Coordinació operativa de Catalunya (CECAT) ha actualizado el Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (INUNCAT) a raíz de las últimas previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y de las afectaciones que se prevé que se pueden derivar. Así, el Plan INUNCAT ha pasado a estar en fase de prealerta.

Una vez finalizado el episodio de lluvias que ha afectado a Cataluña estos últimos días, este lunes se ha iniciado otro que puede afectar a las comarcas del litoral de Tarragona y Barcelona, con posibilidad de superar los 20 mm en 30 minutos en una distribución geográfica de tipo local. Las precipitaciones pueden extenderse hacia el interior, el norte y el sur del país a medida que avance el día, ganando intensidad durante la tarde de este lunes en la zona central del territorio. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente de granizo.

Según las informaciones emitidas por Protección Civil, en el Vallès Occidental el riesgo meteorológico será bajo durante las próximas horas.