En la Escuela Municipal de Música se imparten una gran variedad de estudios (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés)

Las preinscripciones para la Escuela Municipal de Música se abren el martes 17 de mayo

Las solicitudes deben presentarse hasta el 27 de mayo de lunes a viernes en el mismo centro educativo, ubicado en el edificio del Escardívol

El próximo martes, 17 de mayo, se abren las preinscripciones para el curso 2.016-2.017 de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Las solicitudes deberán presentarse hasta el 27 de mayo en el mismo centro, situado en el Escardívol, de lunes a jueves de 10 a 12 h y de 17 a 19 h, y los viernes de 10 a 12 h.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 1 de junio y las reclamaciones se podrán formular hasta el día 3 en cualquiera de las dos Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) ─la del Centro y la de las Torres─. Las listas definitivas se publicarán el 23 de junio y las matrículas se podrán realizar del 27 de junio al 8 de julio.

Este 2016, la Escuela Municipal de Música Pere Burés conmemora 35 años, durante los cuales ha ido diversificando las enseñanzas que se imparten. El próximo curso, el centro volverá a ofrecer actividades de todo tipo y para todas las edades que, aparte de proporcionar una sólida formación musical, intentarán dar respuesta y acompañar a los intereses y las necesidades expresivas de los ciudadanos en este ámbito artístico.

El centro organiza clases individuales y grupos de una gran variedad de instrumentos, pero también actividades singulares como los talleres musicales en familia para bebés de 0 a 3 años o las sesiones de musicoterapia. Además, el centro también ofrece toda una serie de propuestas abiertas a toda la población que tienen como objetivo acercar la música a un público más amplio, como un taller para probar diferentes modalidades de canto coral, el aula de Seitai ─grupo de relajación─, los talleres abiertos para iniciarse en un instrumento sin preparación previa o el curso la música y su entorno, que hará un repaso por la historia de la música. Además, el centro dispone de grupos corales de todas las edades, de una orquesta sinfónica y de una banda, entre otros.