Las familias pueden pedir ayudas económicas para los centros de verano del 11 al 24 de abril

Para cumplimentar la solicitud adecuadamente, las familias pueden consultar un vídeo tutorial en www.rubi.cat/casalsdestiu

El Ayuntamiento de Rubí abrirá el martes 11 de abril el período de solicitud para las subvenciones de los casals de verano. El consistorio ayuda económicamente directamente a las familias para garantizar que todos los niños y niñas de las ciudades tengan acceso a los casales de verano, independientemente de la capacidad económica de sus unidades familiares.

Las solicitudes deben presentarse del 11 al 24 de abril preferentemente online a través de la sede electrónica o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Rubí situada, en la c/ Narcís Menard, 13, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h, sin pedir hora. Sólo será necesario tener cita previa si se quiere realizar el trámite presencialmente en horario de tarde. Para cumplimentar la solicitud adecuadamente, el consistorio pone a disposición de las familias un vídeo tutorial que se puede consultar en www.rubi.cat/casalsdestiu.

Las familias que tengan dificultades para formalizar la solicitud pueden dirigirse al punto de apoyo para trámites telemáticos: la Oficina Municipal de Escolarización (c. Dr Robert, 20) de lunes a viernes de 9 a 14.30 hy el Centro Cívico La Cruïlla del Pinar, martes de 9 a 12 hy jueves de 10 a 13 h.

Los centros de verano 2023 organizados por las AFA y AMPA de las escuelas públicas de educación infantil y primaria y se realizarán en los centros educativos del 3 al 28 de julio y se dirigen a niños que estén cursando desde P3 hasta 6º de primaria durante el curso 2022-2023.

En función de la renta de la unidad familiar la subvención podrá ser del 75% (45€ cada semana del 3 al 28 de julio), el 50% (30€ cada semana del 3 al 28 de julio) o el 25% del importe de referencia (15 € cada semana del 4 al 29 de julio)

Para poder ser beneficiario de la ayuda es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en Rubí
  • Estar cursando cualquier curso de P3 a 6º durante el curso 22-23.
  • Disponer de un DNI, NIE o NIF. En caso de no disponer de este documento y que según la normativa vigente no estén obligados a disponer de este documento, el beneficiario de la ayuda será su representante legal y será quien deberá disponer de alguno de estos documentos.
  • Que la renta de la unidad familiar de convivencia no supere los umbrales económicos según las Bases reguladoras de las subvenciones aprobadas por el Pleno municipal el día 25 de febrero de 2021, y publicadas en fase definitiva en el BOBP el 10 de marzo de 2021. La convocatoria de en 2023 ha sido aprobada el 29 de marzo de 2023 por la Junta de Gobierno Local.

La documentación a presentar será la siguiente:

  • Solicitud específica relacionada con esta convocatoria, que se publicará en la Sede Electrónica
  • Autorizaciones de los miembros de la unidad familiar: deben constar todos los empadronados en el mismo domicilio que tengan relación de parentesco, cualquiera que sea.
  • La fotocopia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de que la obtención de este documento no sea obligatoria, se presentará el libro de familia.

Para resolver cualquier duda sobre esta subvención puede dirigirse al Servicio de Infancia y Educación del Ayuntamiento de Rubí en el teléfono 93 588 70 00 ext. 6369 o bien enviar un correo electrónico a educacio@ajrubi.cat

En caso de recibir la ayuda, ésta se hará llegar a la entidad organizadora del casal una vez se haya formalizado la matrícula.