La jornada tendrá lugar en el Forum de la Masía de Can Serra

La Oficina de Servicios a la Empresa programa una jornada centrada en las franquicias como opción para emprender

La acción formativa tendrá lugar el próximo 19 de mayo y la inscripción se puede formalizar de forma gratuita a través de la web de Rubiempresa

La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento, ha programado para el próximo 19 de mayo la jornada Emprender por cuenta propia o con franquicia, dirigida a personas que quieran emprender pero no sepan cómo hacerlo. En el marco de esta acción formativa, se tratarán diferentes formas de emprender, con especial atención a la adquisición de una franquicia y al análisis de todos los elementos a tener en cuenta antes de dar el paso definitivo.

Ramón Esteban, de la consultora Koymark, explicará a los asistentes aspectos básicos sobre el emprendimiento y los diferentes tipos de empresas que se pueden crear. A continuación, la jornada se centrará en las franquicias: cómo funcionan y cuáles son sus objetivos, la inversión necesaria para formar parte de una red de franquicias, las condiciones contractuales y las claves de su éxito, entre otras cuestiones.

La jornada tendrá lugar el 19 de mayo de 9.30 a 13.30 h en el Foro de la Masía de Can Serra (c. Can Serra, 3). La participación es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario formalizar la inscripción previamente a través de la web de Rubiempresa.

Durante este mes de mayo, la EDER ha programado otras acciones formativas que abordarán temáticas de interés para los emprendedores y empresarios rubinenses. El 26 de mayo se celebrará el seminario Gestión financiera y negociación bancaria, hoy. Fuentes de financiación alternativa, y el 29 de mayo tendrá lugar Trabajo en red digital: crear y amplía tus contactos profesionales en la red. En todos los casos se trata de acciones incluidas en el Plan de medidas anticrisis 2015 del Ayuntamiento de Rubí.