El Servicio está en la Cruïlla (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La matrícula del nuevo alumnado del Servei Local de Català se podrá formalizar los días 14, 15 y 16 de septiembre

Hay tiempo hasta el 9 de septiembre para realizar la prueba de colocación si no se dispone de ninguna certificación validada

El Servei Local de Català pone en marcha un nuevo trimestre de cursos de catalán para adultos el próximo mes de septiembre. Las personas que quieran matricularse y que durante el último año hayan sido alumnos del servicio, podrán hacerlo de manera preferente los días 12 y 13 de septiembre. La matrícula del nuevo alumnado podrá formalizarse los días 14, 15 y 16 de septiembre. En ambos casos, el procedimiento es on-line. En caso de querer realizar los trámites presencialmente, será necesario pedir cita llamando al 637 389 764 hasta el 9 de septiembre (excepto el mes de agosto).

Antes de realizar el proceso, se recomienda realizar los pasos previos a la inscripción en https://www.cpnl.cat/inscripcions . Si el alumno no ha cursado ninguna formación en el Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL), es necesario saber cuál es su nivel de conocimientos para poder asignarle un curso adecuado a sus necesidades. En este caso es necesario realizar una prueba de colocación o bien aportar un certificado validado. El nuevo alumnado puede realizar la prueba de colocación presencialmente o online hasta el 26 de julio y entre el 5 y el 9 de septiembre. Toda la información sobre el proceso de matricula y preinscripción puede consultarse en la página web del CPNL.

El Servei Local de Català de Rubí se encuentra en el Centro Cívico El Pinar - La Cruïlla (Urbanización el Pinar, 1. Transporte público: línea 1 y 2 de autobús).