Marta García, conversando con Rosa Monci, una de las homenajeadas (foto: Ayuntamiento - Lali Puig)

La concejala Marta García felicita a las personas de mayor edad de la residencia de ancianos y del casal de Rubí

Tres mujeres que viven en la residencia de la calle Lepant y tres usuarias del casal han recibido el homenaje conjunto del centro y del consistorio

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha asistido este jueves al acto de homenaje a las personas mayores que ha organizado la Residencia asistida, Centro de día y Casal para la gente mayor de Rubí, ubicada en la calle Lepant. Concretamente, se ha reconocido la trayectoria vital de las tres personas de más edad tanto de la residencia como del casal.

Se trata de Alberta Bonfill (97 años), Rosa Monci (96 años) y Encarnación Sánchez (96 años), que viven en la residencia; y Piedad Molina (87 años) ─que no ha podido asistir al acto─, Montserrat Felisart (86 años) y Vicenta Gimeno (86 años), que son usuarias del casal. La concejala las ha felicitado y les ha entregado un obsequio de parte del consistorio. Marta García ha asegurado que las personas mayores "nos aportan el saber y la experiencia de lo vivido, que es de gran valor". Además, ha recordado que el Ayuntamiento organiza diversas actividades para este colectivo: "Queremos que la gente mayor se sienta muy a gusto. En la residencia y el casal, pero también en la calle. Por eso estamos arreglando la vía pública, para garantizar la buena circulación de las personas, especialmente de aquellas que sufren problemas de movilidad".

Tras recibir los regalos honoríficos y un ramo de flores, todos los asistentes han disfrutado de la actuación del Casal Centro de Terrassa.