Aplicaciones como el WhatsApp plantean nuevos retos de seguridad

La Biblioteca Municipal acogerá este viernes una conferencia sobre seguridad y privacidad en Internet

La charla, organizada por la Associació d'Amics de la UAB, tendrá lugar a las 19 h en el Auditorio del equipamiento

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler será la sede este viernes 15 de mayo a las 19 h de la conferencia Seguridad y privacidad en Internet, organizada por la Associació Amics de la UAB. La actividad forma parte del ciclo de charlas divulgativas programado para este colectivo el equipamiento cultural.

La conferencia irá a cargo de Cristina Serrano, profesora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI) de la Fundación UAB y abogada de Neolegis Abogados y Consultores, y Remo Suppi, profesor del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UAB, y estará moderada por Francesc Cayuela, miembro de la Junta de la Associació d'Amics de la UAB y consultor informático.

Durante la charla se hablará, entre otros, de la suplantación de identidad, de la Ley Orgánica de Protección de Datos, del derecho al olvido y de los nuevos retos que se abren a raíz de la expansión de vías de comunicación tan directas como el WhatsApp. También se prestará especial atención a qué pueden hacer los usuarios para evitar cualquier situación problemática y poco segura.