Xavier Costa en su estudio (foto: xaviercostaescultor.com)

La Antiga Estació expone una treintena de esculturas de Xavier Costa

La muestra "Máscaras" se podrá visitar en el equipamiento municipal a partir de este viernes y hasta el 18 de julio

El Espacio Expositivo Antiga Estació abre este viernes la muestra Máscaras, del escultor gallego Xavier Costa. Se trata de una selección de una treintena de piezas en piedra y madera inspiradas en la fisonomía humana; un conjunto de obras de pequeño y medio formato que ejemplifican perfectamente el proceso creativo de Costa y su investigación constante en torno a las formas escultóricas.

Las piezas escogidas son solo una pequeña parte de la producción de Costa, teniendo en cuenta que tiene más de 2.000 esculturas inventariadas a día de hoy. Durante décadas, el artista afincado en Barcelona ha explorado de manera incansable la representación volumétrica del cuerpo humano y más concretamente de las mujeres, protagonistas absolutas de su obra. Lo hace con un estilo que rechaza tanto el realismo tradicional como la abstracción pura, que remite al neocubismo y a las piezas biomórficas de Jean Arp. Los materiales con los que trabaja son la piedra, la madera y el hierro.

Desde 1974, cuando expuso por primera vez en Terrassa, Costa acumula más de 50 muestras individuales y varias colectivas. Tres galerías de Barcelona y Ourense disponen de obra suya en depósito.

Máscaras se podrá visitar gratuitamente en el Espacio Expositivo Antiga Estació entre el 30 de abril y el 18 de julio. El horario de apertura del equipamiento es de jueves a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; y los domingos y festivos, de 11 a 14 h.