El grupo de compra agregada de energía de Rubí crece hasta los 91 puntos de suministro

Las empresas y comercios que forman parte del grupo han adquirido energía de origen renovable con un ahorro de hasta el 4% sobre el precio de mercado

El grupo de compra agregada de energía que impulsa el Ayuntamiento de Rubí a través de la iniciativa Rubí Brilla ha celebrado esta semana la licitación electrónica para la compra conjunta de energía para el periodo comprendido entre el mes de julio de 2019 y el julio de 2020. Todas las empresas y comercios de la ciudad que el año pasado fueron pioneros en la compra de energía conjunta seguirán obteniendo la energía a través del mismo método. Además, este año el grupo ha crecido de los 78 puntos de suministro del año pasado a los 91 actuales y de las 39 empresas que finalmente firmaron con las comercializadoras el año pasado a las 62 que se han comprometido a hacerlo este año.

Como el año pasado, son dos comercializadoras de proximidad –Adeinnova y Electra Caldense- las que han ganado la subasta. Los precios conseguidos representan un ahorro de hasta el 4% sobre los precios de mercado. Además, el grupo de compra agregada de energía ha rebajado también los precios de salida de la subasta en un 2,6% de media y, en la modalidad de precio indexado, se ha rebajado más del 18% sobre el margen de comercial.

La creación del grupo y el proceso de subasta mantiene un pliego de cláusulas que garantiza que las empresas tendrán energía 100% de origen renovable, mejor precio y condiciones de contrato y también que recibirán apoyo de la suministradora para implementar instalaciones de autoconsumo solar.

La subasta electrónica de energía se ha gestionado a través de la empresa Energroc.