El equipo de gobierno lleva al pleno de diciembre el Plan de equipamientos municipales

El ejecutivo local también propone la mejora de las herramientas de comunicación de Policía Local y Protección Civil

El pleno municipal correspondiente a diciembre debatirá, a propuesta del equipo de gobierno, sobre el plan de equipamientos municipales de Rubí. Se trata de un documento que ordena, planifica y desarrolla la red de espacios municipales.

La ciudad cuenta con un total de 178 equipamientos municipales. De éstos, 109 son de titularidad pública, 51 son privados y otros 18 pertenecen a otras administraciones. Con este plan, se obtiene una diagnosis del estado y usos de estos espacios y en una proyección de cara a los próximos años.

El portavoz del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Moisés Rodríguez Cantón considera este plan indispensable: “con este documento hacemos una fotografía del estado actual de la ciudad en materia de equipamientos y nos dotamos de una herramienta que nos facilitará adaptarnos a los cambios que pueda necesitar la ciudad en los próximos años”.

Por otra parte, Rubí forma parte la red de Radiocomunicaciones de Emergencias y Seguridad de Catalunya (RESCAT). Éste es un sistema diseñado para proporcionar cobertura, tanto en núcleos de población como en entornos rurales, a los cuerpos y colectivos profesionales implicados en la seguridad y las emergencias en Cataluña.

Por ese motivo, el equipo de gobierno propondrá al pleno la aprobación de un contrato que permitirá ampliar y mejorar los recursos técnicos a disposición de Policía Local y Protección Civil. La segunda teniente de alcaldía, Ànnia Garcia Moreno, considera "un paso adelante ya mejoramos herramientas que nos permitirán tener una mejor capacidad de respuesta".