Previsión para este viernes. El color amarillo indica un riesgo bajo; el naranja, un riesgo moderado; y el rojo representa un riesgo alto (foto: CECAT)

El CECAT activa la fase de alerta del Plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas de los próximos días

Se mantiene la previsión de chubascos en todo el territorio con superaciones de más de 20 litros en 30 minutos, ganando intensidad en las horas centrales del día

El Centre de Coordinació operativa de Catalunya (CECAT) ha pasado a fase de alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (INUNCAT), teniendo en cuenta las previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y las afectaciones que se prevé que se puedan derivar.

Según informa este organismo, se mantiene la previsión de lluvias en todo el territorio con superaciones de más de 20 litros en 30 minutos, ganando intensidad en las horas centrales del día y, sobre todo, en las comarcas del norte de Barcelona y de Girona. Los chubascos irán acompañados de tormenta y, localmente, de granizo o piedra. También pueden coincidir con fuertes rachas de viento.

La distribución territorial del fenómeno será de tipo local, es decir, que puede afectar a hasta un 30%. La previsión de lluvias se mantiene para las horas centrales del sábado y domingo, aunque en menor intensidad y con una afectación territorial en disminución.