Un momento de la entrega de premios del concurso (foto: Localpres)

El 'Casal de la Gent Gran' entrega los premios del XVI Concurso de Poesía y Narrativa

El acto ha contado con la presencia del regidor de Cultura, Moisés Rodríguez

El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Rubí, Moisés Rodríguez, ha presidido lo entrega de premios del XVI Concurso de Poesía y narrativa del Casal de la Gent Gran. El certamen enmarcado en las Fiestas de la Primavera de la entidad ha culminado con la actuación del grupos de Coral y Gòspel del Casal. El acto ha reunido un gran número de usuarios y usuarias del equipamiento de la calle Magallanes.

En total se han repartido una docena de premios distribuidos en las siguientes categorías: poesía en catalán, poesía en castellano, narrativa en catalán y narrativa en castellano. Para cada una de ellas se han entregado tres galardones, uno por parte de la Generalitat de Catalunya, otro por el Ayuntamiento y un tercero por la Asociación de la Gente mayor y su Entorno.

Estamos muy orgullosos de acompañar a las personas mayores de la ciudad, esta vez, en un concurso literario que recoge en muchas ocasiones la experiencia vital de sus autores. Les felicitamos por todos sus textos y les animamos a participar de nuevo el año que viene”, dice Rodríguez.

Las Fiestas de la Primavera del Casal continúan el 16 de mayo con la actuación de los grupos de Country y Sevillanas del Casal; el espectáculo del grupo Show del Casal el 22 de mayo y la muestra de Bailes de salón y de Sardanas el 28 de mayo.

El Casal es un equipamiento cívico destinado al colectivo de las personas mayores. Tiene la finalidad de promover el bienestar y la participación como miembros activos de la sociedad. En el marco del civismo como eje vertebrador, ofrece a las personas usuarias servicios y actividades y colabora con el tejido asociativo cediendo a las entidades el uso de espacios para hacer actividades de carácter cívico y social. Así, alrededor del Casal de la Gente mayor han nacido diferentes entidades culturales como por ejemplo la Asociación de Gente mayor de Rubí o el Casal Show de la Gente mayor.