Las diferentes formaciones tendrán lugar en el auditorio o la sala de informática de R+D

El Ayuntamiento programa nuevas acciones formativas para personas paradas

Todos los talleres, que están subvencionados por la Diputación de Barcelona y cofinanciados por el Ayuntamiento de Rubí, se orientan a facilitar el proceso de búsqueda de trabajo

El primero de los talleres formativos, todos ellos subvencionados por la Diputación de Barcelona, ha empezado este lunes. “Los primeros pasos con el ordenador e internet” es una propuesta de 24 horas que permite aprender a utilizar de manera autosuficiente los equipos informáticos para poder llevar a cabo la búsqueda de trabajo a través de páginas web y correo electrónico. El curso acabará el 1 de marzo.

El 24 de marzo y el 22 de mayo tendrán lugar dos sesiones formativas de 5 y 4 horas de duración, respectivamente. La primera, “Todo el que necesitas para moverte por internet”, va dirigida a personas que quieren lograr competencias digitales básicas para mejorar en el proceso de búsqueda de trabajo; y la segunda, “Como superar una dinámica de grupos con éxito”, permitirá conocer la dinámica de grupo como herramienta de selección, saber cuándo se utiliza y desarrollar las competencias necesarias para superarla con éxito. Los días 5 y 6 de junio se llevará a cabo el taller “Como encontrar ofertas de trabajo?” para aprender a encontrar ofertas que encajen con el propio perfil laboral. Entre los días 25 y 29 de septiembre, las personas que no tienen claro su objetivo profesional pueden asistir al taller “Orientación laboral: Adaptación al mercado de trabajo”, una propuesta de 20 horas para capacitar a los demandantes de ocupación para tomar de decisiones.

Durante el último trimestre del año hay previstas tres formaciones más. Para dar a conocer el networking presencial y online y trabajar la marca personal, los días 9 y 10 de octubre, se propone “Relaciónate y encuentra trabajo” para personas que buscan trabajo y que ya tienen conocimientos de Internet. Entre los días 16 y 19 de octubre se ofrece una formación de 16 horas dirigida a personas que a pesar de tener conocimientos de navegación, tengan poca autonomía en la investigación e interpretación de la información y se encuentren en una situación de desvalorización de la propia experiencia laboral. “Aprende a transferir tus competencias a nuevas ocupaciones” les permitirá identificar las propias capacidades que pueden ser valoradas en nuevos puestos de trabajo. Finalmente, entre el 20 y el 22 de noviembre tendrá lugar una formación de 15 horas dirigida a personas de más de 45 años. Bajo el título “Tengo más de 45 años y no tengo trabajo. Qué hago?”, los asistentes identificarán los propios recursos para recuperar la confianza y la motivación.

Todas las formaciones, que tendrán lugar en el edificio Rubí Desenvolupament, forman parte del catálogo de servicios de este año de la Diputación de Barcelona y no tienen ningún coste por el alumnado.

Para solicitar más información o reservar plaza en alguno de los talleres, podéis escribir al correo electrónico , dirigiros al Servicio de Acogida de Rubí Forma o entrar al web www.rubiocupacio.cat.