En este nuevo ECOtaller en clave de RE, los participantes aprenderán a hacer tapices con camisetas viejas y recortes de ropa

El Ayuntamiento organiza un nuevo ECOtaller en clave de RE para aprender a hacer tapices con ropa vieja

El consistorio quiere fomentar la recuperación, reinvención y reutilización de diferentes productos y materiales para lograr reducir la generación de residuos

El Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí organiza este miércoles un nuevo ECOtaller en clave de RE que, en esta ocasión, permitirá a los asistentes aprender a hacer tapices a partir de ropa vieja. Este taller gratuito forma parte de la programación que el consistorio dio a conocer a principios de año con el objetivo de fomentar la restauración, la reparación, la recuperación, la renovación, la reinvención y la reutilización de objetos, productos y materiales para, en última instancia, conseguir reducir la generación de residuos.

Más del 4% de los residuos municipales proceden del textil. Este es un residuo que puede volver a ser un recurso, sólo con un poco de creatividad. En este taller, los participantes aprenderán a hacer tapices decorativos de diferentes tamaños con camisetas viejas, recortes de ropa y restos textiles. También conocerán diferentes opciones para elaborar un telar, reutilizando objetos que se suelen tener en casa.

La sesión se llevará a cabo este miércoles, de 18.30 h a 20.30 h, en el Ateneu Municipal. Para participar en ella, es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección o llamando al Teléfono Verde 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un móvil).

Hasta finales de año, el consistorio ha programado siete ECOtalleres más:

  • 21 de noviembre (11.00 h – plaza Cataluña): Taller – Reparación de pequeños electrodomésticos
  • 21 de noviembre (11.00 h – plaza Cataluña): Taller – DIY 15 maneras de reutilizar una botella de plástico
  • 23 de noviembre (18.30 h – Escuela Pau Casals): Taller – Adornos de Navidad
  • 24 de noviembre (18.30 h – plaza Cataluña): Taller – Tapizado de sillas
  • 25 de noviembre (18.30 h – Escuela Pau Casals): Taller – Tunea la ropa
  • 15 de diciembre (18.30 h – Escuela Pau Casals): Taller – Reutilización de papeles de regalo de Navidad
  • 17 de diciembre (18.30 h – lugar a determinar): Taller – Cocina de aprovechamiento Especial Navidad