Los bloques de hormigón obstaculizan la concentración y el estacionamiento de los vehículos que quieren realizar botellones (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento instala un centenar de bloques de hormigón en Castellnou para evitar la concentración de vehículos para hacer botellones

La actuación se llevó a cabo a finales de diciembre a petición del vecindario, con el objetivo de evitar el incivismo que suponen estos encuentros

El Ayuntamiento ha instalado un centenar de bloques de hormigón tipo "new jersey" en tres zonas de Castellnou – Sector D que habitualmente eran escenario de botellones. El Consistorio ha optado por colocar este tipo de mobiliario táctico para evitar la concentración de vehículos en estos puntos y solucionar la problemática que originaban estos encuentros.

Esta actuación se propuso en una de las reuniones de trabajo sectoriales de la Mesa de urbanizaciones, concretamente, en la relativa a temas de seguridad. En ese encuentro, celebrado en verano, los y las representantes de prácticamente todas las urbanizaciones se mostraron preocupados por los botellones que se realizaban en torno a las antiguas piscinas de Castellnou.

Y es que estos encuentros informales de personas en el espacio público para consumir bebidas alcohólicas a bajo precio y socializarse generaban problemas de convivencia y molestias en el vecindario, especialmente en cuanto al descanso de los vecinos y vecinas cercanos. Además, la concentración de vehículos circulando a gran velocidad suponía también un riesgo.

Así, para evitar la aglomeración y el estacionamiento de vehículos en la zona, a finales de diciembre se instalaron un centenar de bloques de hormigón.

"De momento, esta medida está siendo efectiva, ya que no hemos vuelto a recibir quejas del vecindario en este sentido", ha asegurado el concejal responsable del Servicio de Mantenimiento de Urbanizaciones, Miguel Ángel Romero Alcalde.