La fachada de la casa consistorial muestra los colores de la bandera de Ucrania (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a manifestarse en defensa de la paz y en apoyo al pueblo ucraniano

El consistorio hace un llamamiento a sumarse a las concentraciones convocadas por la entidad Rubí Solidario bajo el lema "No a la guerra en Ucrania"

El Ayuntamiento de Rubí se suma a la condena del municipalismo catalán sobre el ataque de Rusia a Ucrania, reclama una solución pacífica y convoca a toda la ciudadanía rubinense a manifestarse en defensa de la paz y en apoyo al pueblo ucraniano. El jueves 24 de febrero, el Pleno municipal aprobó unánimemente una Declaración Institucional en la que condena el ataque, envía un mensaje de solidaridad a toda la ciudadanía, colectivos e instituciones de Ucrania y acuerda pedir a la Unión Europea que adopte un papel de mediación para preservar la vida y los derechos humanos de los ucranianos y ucranianas.

El consistorio hace un llamamiento a sumarse a las concentraciones convocadas por la entidad Rubí Solidari bajo el lema "No a la guerra en Ucrania" para pedir que el conflicto entre Rusia y Ucrania se resuelva por la vía diplomática y avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares. La próxima concentración es el viernes 4 de marzo, a las 18.30 h en la plaza Pere Aguilera.

El Ayuntamiento también anima a la ciudadanía y a las entidades a participar de la concentración unitaria convocada este miércoles 18.30 h en la plaza de Catalunya de Barcelona por la Plataforma Aturem la guerra bajo el lema “No a la guerra, sus guerras, nuestras muertes”.

"Rubí es un municipio comprometido con la paz y con la resolución no violenta de los conflictos. Estoy convencida de que los rubinenses y rubinenses nos volveremos a movilizar como lo hicimos con motivo de la guerra de los Balcanes, la de Irak y la crisis de las personas refugiadas de 2015”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Estos días, la fachada de la casa consistorial muestra los colores de la bandera de Ucrania.