Mapas de riesgo por intensidad y acumulación de lluvia correspondientes a esta tarde y mañana miércoles (foto: CECAT)

Activado el Plan de Protección Civil municipal en fase de alerta por los riesgos derivados de la lluvia intensa prevista para las próximas horas

El Servicio de Brigada y los voluntarios de Protección Civil están preparados para que, en caso de ser necesario, puedan ejecutar las tareas de actuación pertinentes

Rubí ha activado este martes el Plan de Protección Civil municipal en fase de alerta ante los riesgos derivados del episodio de lluvias intensas previsto para las próximas horas. El plan permanecerá activado a partir de las 15 h de hoy martes 9 de octubre y hasta que finalicen las condiciones que han motivado su activación.

Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña indican que se puede superar el umbral de aviso de intensidad de lluvia de más de 20mm en 30 minutos en gran parte de Cataluña entre hoy y mañana. La parte más complicada del episodio será la noche y las zonas más afectadas serán el litoral y prelitoral central y norte. Los chubascos irán acompañados de tormenta y no se descarta localmente de granizo o piedra y rachas fuertes de viento.

Atendiendo a estas previsiones, se ha movilizado tanto al Servicio de Brigada como a los voluntarios de Protección Civil para que, en caso de ser necesario, puedan ejecutar las tareas de actuación y/o prevención pertinentes.