Famílias y alumnado han llenado La Llana (foto: Localpres)

240 niños y niñas de las escuelas infantiles públicas bailan en La Llana para cerrar el curso

'Dansa a l'Escola' acerca los niños y niñas de 0 a 3 años a la cultural popular y tradicional catalana de la mano del 'Esbart Dansaire de Rubí'

Las gradas del pabellón de La Llana se han llenado de familias para ver el espectáculo de fin de curso del programa Dansa a l'Escola de La Bruna, la Lluna y la Sol Solet. A través de este programa, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí y el Esbart Dansaire acercan el mundo de la danza a los niños y niñas de 0 a 3 años .
Los 240 niños y niñas han entrado al pabellón de La Llana con Els xatos de Sant Muç de Rubí, una danza tradicional de Rubí coreografiada por Albert Sans. Los y las bailarines de las tres escuelas infantiles públicas de la ciudad han interpretado Peu Polidor, el Ball del Calçó, el Ball de Cascavells y el Ball de Cintes. Finalmente, todo el alumnado ha danzado Una matinada fresca, una creación del rubinense Jordi Rubio. Los niños y niñas se han despedido de las familias con Les Gitanes de Rubí.
La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presenciado el espectáculo acompañada de la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García. "Hoy es un día muy bonito para los niños y niñas y sus familias, el programa Dansa a l'Escola es el primer contacto que tienen con la tradición de la danza tradicional y popular de la ciudad y desde la escuela este contacto se fomentará durante toda la primaria", ha dicho García.
El programa Dansa a l'Escola es una iniciativa del Servicio de Educación del consistorio a través del Esbart Dansaire de Rubí que introduce la danza popular y tradicional catalana en las escuelas infantiles desde 2014.