Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Reducciones de la tasa de residuos por el autocompostaje Con motivo del Día de la Tierra se realiza un nuevo curso de compostaje que permite acceder a esta reducción https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Reducciones de la tasa de residuos por el autocompostaje

Con motivo del Día de la Tierra se realiza un nuevo curso de compostaje que permite acceder a esta reducción

Tirando restos orgánicos en el compostador.
Tirando restos orgánicos en el compostador

La materia orgánica representa casi el 21% del peso de los residuos generados en los hogares rubinenses. Cuando se lanza correctamente al contenedor marrón llega a las plantas de compostaje donde se convierte en compost, un abono orgánico libre de químicos, que se utiliza como fertilizante en agricultura y jardinería. Si la transformación de materia orgánica en compost se produce en los hogares, hablamos de autocompostaje.

Hacer compostaje proporciona múltiples beneficios: obtención de un abono de alta calidad para las plantas, reduce desplazamientos a los contenedores de la calle para lanzar residuos, ventajas económicas, evitando los efectos medioambientales negativos del transporte diario del contenido del contenedor marrón en la planta de compostaje.

El próximo viernes 26 de abril a las 18 h en la Escuela Rivo Rubeo se imparte el curso donde se darán las instrucciones básicas para empezar esta práctica en el hogar. Los y las futuras composteras podrán obtener un compostador por 20€ ya partir del inicio de la práctica compostaire recibirán una reducción del 20% de la tasa de recogida y transporte de residuos.

Las personas interesadas en asistir al curso tendrán que realizar la inscripción a la actividad que se organiza dentro del marco del Día de la Tierra en Rubí.

Objetivos de Desarrollo sostenible