Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fiesta diversa y accesible Tanto la programación como los espacios donde se desarrolla incorporan medidas de accesibilidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la Fiesta Mayor. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Fiesta diversa y accesible

Tanto la programación como los espacios donde se desarrolla incorporan medidas de accesibilidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la Fiesta Mayor.

Espacios y recintos adaptados a personas con movilidad reducida


El Anfiteatro del parque del Castell, el Teatro Municipal La Sala y el Escardívol son espacios adaptados a personas con discapacidad.

En el Anfiteatro del parque del Castell y en el Teatro Municipal La Sala, hay localidades reservadas para personas con movilidad reducida. En el caso del Anfiteatro, además, está prevista una cola de acceso alternativa para personas con movilidad reducida.

En el Escardívol, donde no hay asientos, se instala una plataforma elevada con rampa para que estas personas puedan disfrutar de los espectáculos desde una posición más elevada. Para acceder a esta tarima, es necesario mostrar la tarjeta acreditativa de la discapacidad.

      

Actos adaptados a personas con problemas de audición


Algunos de los actos de la Fiesta Mayor contarán con intérprete en lengua de signos:

  • Pregón: habrá intérprete en la plaza, que también será visible en la transmisión en directo.
  • Lectura del manifiesto del Día por la Liberación LGBTI+ y performance intergeneracional del poema Yo Monstruo Mío

     

Medidas dirigidas a personas con alta sensibilidad


Pl. Estanislau Figueras

Éste vuelve a ser un espacio con programación adaptada a personas con alta sensibilidad a los sonidos intensos: los conciertos son en semiacústico y el espacio se ha diseñado como un entorno de tranquilidad lejos de las aglomeraciones del resto de la fiesta. En este punto, también se pueden encontrar juegos sin luces ni música estridentes para favorecer la accesibilidad de niños y adultos con algún tipo de hipersensibilidad o enfermedad, así como de personas que quieran disfrutar sin ruidos ensordecedores.

En esta plaza, habrá un stand de sensibilización hacia la diversidad de la Associació DAUS

   

Horas silenciosas

En la zona de hinchables y juegos de aventura de la rbla. Ferrocarril y la feria de atracciones de Rubí Forma, hay programadas horas silenciosas durante las cuales se quitará la música y los sonidos que puedan resultar molestos para personas con alta sensibilidad, como por ejemplo personas con trastorno del espectro autista.

  • Hinchables y juegos de aventura: 29 y 30 de junio, y 1 de julio, de 10 a 11 h
  • Feria de atracciones: 30 de junio, de 18 a 19 h

     

Información visual en el programa

Las actividades con pirotecnia, que pueden afectar a las personas con alta sensibilidad, están indicadas en el programa con iconos.

También existen ilustraciones para informar visualmente del resto de medidas de accesibilidad.

En caso de duda sobre las medidas de accesibilidad, dirígete a la organización a través del Punto de Información de Fiesta Mayor.  

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0