Usted está aquí: Inicio / Reglamento de participación

Reglamento de la participación y de los distritos

El Reglamento de la participación ciudadana y de los distritos es el marco normativo de la participación ciudadana en Rubí.

Opina

La Participación Ciudadana es un derecho fundamental recogido en la Constitución y en el resto de legislación, siendo el principio inspirador de la articulación de todos los gobiernos pero especialmente de los ayuntamientos, ya que por su proximidad es donde realmente la ciudadanía puede y debe implicarse más directamente.

El Ayuntamiento de Rubí, con el espíritu real de fomentar la participación ciudadana, ha consensuado las propias normas con la ciudadanía. Así, este reglamento, que pretende ser un marco relacional, es también un proceso de participación ciudadana en sí mismo, desde el primer momento de su redacción y hasta su aprobación final.

El reglamento, que es fruto de un amplio proceso participativo en el que aportaron sus prioridades y valoraciones un número significativo de vecinos, vecinas y asociaciones, permite dotar a todos y a todas de unas normas comunes, de unos espacios de relación e interlocución que hagan posible una verdadera profundización democrática y de acercamiento a la toma de las decisiones.

El Reglamento de la participación ciudadana y de los distritos es el marco normativo de la participación ciudadana en Rubí y establece:

  • Los derechos de participación de la ciudadanía en Rubí.
  • Los mecanismos de fomento del asociacionismo en la ciudad.
  • Los órganos, procesos y mecanismos de participación.
  • Los distritos, como unidades territoriales de desconcentración de la gestión municipal y de la participación ciudadana.

Contenido Relacionado

  • Compartir