Usted está aquí: Inicio / Centros cívicos / Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla

Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla

Logotip La CruïllaEl centro cívico del Pinar: La Cruïlla es un equipamiento de proximidad de barrio y un edificio de ciudad fruto de la inversión municipal subvencionada por la Generalitat de Catalunya en el marco del proyecto Pla de Barris que se ha llevado a cabo en la zona a partir del 2006.

El Centro representa una mejora sociocultural de gran importancia para el barrio y para el conjunto del municipio, dado que es el primer equipamiento de estas características que se ubica en el Pinar y porqué su actividad potencial supone una nueva herramienta de dinamización y cohesión del barrio con el resto del municipio, dando continuidad de esta manera a las líneas de trabajo comunitario que se vienen implementando des del Ayuntamiento en los últimos años.

SITEntrada Centre CívicUACIÓN

El edificio está situado en el linde del barrio del Pinar con la carretera C-1413 que conecta Rubí con Sant Quirze del Vallès, una ubicación que lo hace muy visible al tráfico de entrada y salida del municipio para los vehículos provenientes de Sant Quirze, Sabadell o Barcelona por la C-16.

ACCESIBILIDAD

Escales planta 0 Centre CívicEl edificio está totalmente adaptado a la movilidad de personas discapacitadas, disponiendo de dos niveles de acceso: el principal, situado a pie de barrio por la planta segunda del edificio, y la salida de emergencias posterior, en la planta baja del equipamiento y que, puntualmente, puede hacer las funciones de entrada y salida de usuarios.

Igualmente el edificio dispone de ascensor para facilitar el acceso a todas las plantas a aquellas persones con discapacidad física o movilidad reducida.



  • Compartir