Usted está aquí: Inicio / Agenda / Apertura del patio de la Escuela Pau Casals

Apertura del patio de la Escuela Pau Casals

El próximo 21 de enero, el Ayuntamiento de Rubí pondrá en marcha de forma piloto el proyecto Patios abiertos, con la finalidad de facilitar a los niños de la ciudad espacios de proximidad seguros para jugar.
Cuándo 21/01/2017
Dónde Pati de l’Escola Pau Casals (c. Sant Pere, 42)

Nombre Jenifer Díaz

Correo electrónico de contacto
Teléfono de contacto Ext. 4111
Agregar evento al calendario vCal iCal






JORNADA INAUGURAL DEL 21 DE ENERO

La inauguración se iniciará a las 12 h de la mañana, contará con la participación de la compañía Katakrak, que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de divertirse con una serie de juegos gigantes. La intención del Ayuntamiento es fomentar el uso de este espacio con actividades puntuales de dinamización, como talleres y juegos cooperativos, a pesar de los patios abiertos están concebidos como espacios de juego libre.

PROYECTO PATIOS ABIERTOS

El proyecto Patios abiertos tiene como objetivo optimizar los usos de los patios de los centros educativos poniéndolos a disposición de la ciudadanía fuera del horario escolar, convirtiéndolos en nuevos espacios de ocio de proximidad y seguros donde promover el civismo y el deporte.

La iniciativa se pone en marcha como prueba piloto en el patio de l'Escola Pau Casals (c. Sant Pere, 42) con la intención de ampliar a otros centros de la ciudad en un futuro.

Los Patios abiertos son espacios de juego libre abiertos a todo el mundo siempre que se respeten unas normas básicas. Cuentan con un monitor que tiene una presencia constante, se encarga de las funciones de apertura y cierre del recinto, dinamiza el espacio proponiendo juegos para diferentes franjas de edad, y vela para que haya una buena convivencia y se mantengan actitudes cívicas.

HORARIO APERTURA

Sábados i domingos de 10 a 14 h i de 16 a 20 h

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

  • El patio funciona como cualquier otro espacio público de la ciudad. Los padres o acompañantes adultos son los responsables de los niños y niñas y menores que jueguen allí.
  • Los menores de 12 años tienen que ir acompañados de un adulto responsable.
  • Este patio es para la utilización de personas, por tanto, no pueden haber animales.
  • no pueden entrar vehículos de motor.
  • Es un espacio sin humo; así que no fuméis.
  • Se tiene que hacer uso de las papeleras.
  • Dentro del patio sólo están permitidas las bebidas sin alcohol.
  • Os pedimos que comuniquéis cualquier desperfecto que veáis al dinamizador y que hagais casi a sus indicaciones.
  • Compartir
Pertenece a: , , ,