Usted está aquí: Inicio / Casales infantiles diarios

Servicio Socioeducativo - Casales infantiles diarios de la Escuela Teresa Altet y la Escuela 25 de Setembre

Escola 25 Setembre - pati

El Servicio Socioeducativo – Casales infantiles diarios tiene cono finalidad ofrecer recursos fuera del horario escolar para estimular la estructuración y el desarrollo de la personalidad de los niños, así como la adquisición de aprendizajes básicos tanto de tipo relacional como escolar. Para trabajar estos aspectos se utilizan recursos de ocio educativo, se realizan actividades grupales o individuales, y se trabaja con las familias y con los niños. Asimismo se realiza un trabajo en red y con la comunidad. Con las familias y niños que lo necesitan se realiza un trabajo educativo de acompañamiento para compensar las posibles dificultades socioeducativas y promocionar el desarrollo de las familias y los niños.

Los profesionales responsables de este servicio son integradores sociales, educadores sociales, maestros, psicólogos o pedagogos.

Los objetivos que se trabajan en los centros son:

  • Garantizar el desarrollo y la vinculación del menor impulsando y favoreciendo su autonomía.
  • Acompañar y reforzar los aprendizajes escolares proporcionando herramientas de integración académica de éxito atendiendo a las necesidades educativas individuales.
  • Adquisición de vivencias enriquecedoras a partir de la participación en actividades lúdicas y culturales
  • Reforzar la participación en competencias parentales, necesarias para el cuidado, la educación y el acompañamiento en el desarrollo educativo de sus hijos e hijas.

El recurso se ofrece a niños de 3 a 12 años de Rubí en horario de 16.30 a 19 h. Cada uno de los casales dispone de un total de 40 plazas por día durante el curso escolar y de 50 plazas por franja horaria durante los períodos vacacionales ─Navidad, Semana Santa y los últimos días de junio y primeros de septiembre─.

Enlaces relacionados


  • Compartir