Usted está aquí: Inicio / Rubimpiadas

Rubimpiadas

Rubimpíades 2019_01

Las Rubimpiadas nacen de la tarea realizada en el curso 2017-2018 por el Grupo de Trabajo de Docentes de Educación Física, con la voluntad de ser un punto de encuentro para todo el alumnado de 3º de Primaria de las escuelas de Rubí. El objetivo es que los niños y niñas participantes se relacionen entre ellos en una jornada de convivencia y, a la vez, que conozcan juegos y disciplinas deportivas que quizás no han practicado anteriormente.

La actividad está organizada por el Plan Educativo de Entorno, el Centro de Recursos Pedagógicos, el profesorado de Educación Física de las escuelas participantes y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento. Todos juntos suman esfuerzos para montar esta matinal deportiva, en el marco de la cual se promueven los valores del deporte en un entorno educativo: hábitos saludables, juego limpio y respeto hacia los demás.

Primeras Rubimpiadas

La primera edición se ha celebrado el 14 de mayo de 2019 en las instalaciones deportivas de Can Rosés, con la participación de 795 chicos y chicas de 3º de Primaria de 17 centros educativos rubinenses. El atleta Carles Castillejo ha sido el encargado de abrir la jornada. 

La cita se ha estructurado en cuatro grupos temáticos, con cuatro actividades en cada uno de ellos, por los que han pasado los diferentes alumnos.

  • Juegos tradicionales: bolos humanos, juego del pañuelo, piedra-papel-tijera y cheia ─juego africano─.
  • Atletismo: lanzamiento de vórtex, 60 metros lisos, 60 metros obstáculos y saltos de longitud. 
  • Juegos cooperativos: fútbol-cangrejo, juego de matar conejos cooperativo, juego de las cinco pasadas y juego de la bandera. 
  • Juegos alternativos: juego de muertos y vivos, floorball, ultimate y paracaídas. 

Los alumnos de los grados deportivos del Regina Carmeli y del INS La Serreta han dinamizado los diferentes espacios de juego. 

  • Compartir