Usted está aquí: Inicio / Juegos deportivos escolares / Cros Escolar de Rubí

SUSPENSIÓN – Cros Escolar de Rubí i Carrera de la mujer

Cros Escolar 2020

SUSPENDIDOS EL CROS ESCOLAR DE RUBÍ Y LA CARRERA DE LA MUJER CON MOTIVO DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

El Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí (UAR) organizan cada año el Cros Escolar de Rubí, una competición de atletismo con un marcado carácter popular que se disputa en el bosque de Ca n'Oriol, en unos circuitos habilitados especialmente para el ocasión. El evento se estructura en diferentes carreras en función de la edad y el sexo de las personas participantes.

El Cros Escolar es una de las actividades más participativas del año. Cerca de un millar de corredores, entre niños y adultos, se dan cita cada año.

La 42ª edición del Cros Escolar de Rubí estaba programada el domingo 15 de marzo. Este 2020, la actividad sumaba un nuevo incentivo: la Carrera de la Mujer, que se organizaba por primera vez en el marco de los actos del Día Internacional de las Mujeres. Esta carrera estaba pensada para que todas las mujeres, y también los hombres que se quisieran sumar, pudiesen disfrutar de una carrera especial en los actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres.

La inscripción se podía hacer en la web de la Carrera de la Mujer a cambio de un donativo que podía ser de 0, 2, 4, 6, 8, 10 o 12 €, a escoger en un desplegable en el momento de apuntarse. El dinero aportado se tenía que entregar íntegramente a la entidad Oncolliga Rubí, dedicada a la atención psicosocial a personas con cáncer y sus familiares. Ahora será devuelto a las personas donantes.

Recollida d'alimentsJORNADA SOLIDARIA
Coincidiendo con el Cros Escolar, cada año se organiza una recogida de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, que también ha sido suspendida. Atletas, familiares y público podían donar los productos en las carpas dispuestas para esta función. Los alimentos más necesarios son aceite de oliva, harina, latas de atún, tomate en conserva y galletas.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

  • Compartir