Usted está aquí: Inicio / Juegos deportivos escolares

Juegos Deportivos Escolares

Jocs Esportius Escolars 2019-2020

Los Juegos Deportivos Escolares y las Ligas Deportivas para Jóvenes incluyen competiciones y entrenamientos de cerca de una quincena de disciplinas, tanto individuales como colectivas, entre escolares de Rubí con edades comprendidas entre 6 y 19 años.

Este curso 2019-2020, el alumnado de primaria puede disfrutar de los siguientes deportes: atletismo, ajedrez, gimnasia deportiva, balonmano/minihandbol, baloncesto/minibasket, danza deportiva, patinaje artístico, predeporte, fútbol sala, tenis de mesa, taekwondo, fútbol 7, hockey línea y voleibol. Los jóvenes de secundaria pueden participar en las ligas de gimnasia deportiva, atletismo, ajedrez, balonmano, hockey línea, tenis de mesa, baloncesto, patinaje artístico, danza deportiva, fútbol sala y voleibol.

Los Juegos Deportivos Escolares cuentan con la colaboración de la Associació d’Escacs Rubinenca, el CEB Sant Jordi, la AEE Regina Carmeli, el CF 25 de Setembre, el Club Esportiu Rubí FS, Maristes Rubí, el CE Olímpic Can Fatjó, la Penya Blaugrana Ramon Llorens, el HC Cent Patins, la UE Rubí y la Unió Atlètica Rubí.

Las inscripciones se pueden hacer durante los meses de septiembre y octubre en el propio centro educativo o en la Oficina de los Juegos Deportivos Escolares, en el Escardívol, de lunes a jueves de 9 a 13 h y de 16 a 19 h, y los viernes de 9 a 13 h (tel. 93 588 72 73).

El volem cincEl fomento de valores tiene un peso importante en los Juegos Deportivos Escolares. En el marco de la iniciativa ¡Queremos 5!, que se desarrolla conjuntamente con el Consejo Deportivo del Vallès Occidental Terrassa, se incentiva a los niños y jóvenes para que tengan una actitud deportiva y no se preocupen únicamente de ganar partidos. Así, una parte de la puntuación obtenida durante la temporada dependerá de aspectos como el respeto de cada equipo hacia los tutores/as de juego ─árbitros─ y sus decisiones, la actitud pedagógica de los entrenadores o entrenadoras, la puntualidad de los equipos y la actitud de la grada, entre otros.

Guía explicativa

  • Compartir