Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Vivienda

Vivienda

Edificis pl Rubi

La sociedad municipal Proursa (Promocions Urbanes de Rubí, SA) se creó para gestionar cualquier operación relacionada con la promoción pública y social de viviendas, tanto de protección oficial como de renta libre, locales comerciales, aparcamientos y naves industriales; su construcción, gestión, adjudicación, venta, arrendamiento y administración; así como la adquisición, gestión, urbanización y parcelación de terrenos o de suelo.

Desde finales de 2005, a través de un convenio firmado con el Departament de Medi Ambient i Habitage de la Generalitat, se establece una Oficina Local de Vivienda en la ciudad, mediante la que se presta un servicio integral en materia de vivienda. Sus objetivos generales son:

  • El fomento del acceso asequible a la vivienda
  • La dinamización del mercado de alquiler
  • La optimización de la ocupación del parque de viviendas desocupadas
  • La promoción del mantenimiento y la rehabilitación

COVID-19: SERVICIO DE ATENCIÓN, ASESORAMIENTO E INTERMEDIACIÓN SOBRE VIVIENDA

Contracte lloguer pisEl Ayuntamiento de Rubí y la sociedad municipal Proursa han habilitado un nuevo servicio de información, asesoramiento e intermediación para atender a personas que están en riesgo de perder la vivienda por situaciones de salud o económicas derivadas del contexto de crisis por el coronavirus. Se pueden dirigir a él:

  • Inquilinos
  • Propietarios de viviendas titulares de créditos hipotecarios vigentes
  • Propietarios de viviendas alquiladas a terceras personas
  • Otras personas que estén en riesgo de pérdida de la vivienda

Dada la situación de confinamiento general, este servicio se presta únicamente por vía telefónica o por correo electrónico.

Teléfono: 93 588 66 93, de 9 a 14 h, de lunes a viernes.
Correo electrónico:

SOY INQUILINO/A

¿Qué puedo hacer si...

SOY PROPIETARIO/A

¿Qué puedo hacer si...

OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Estos documentos sólo son modelos de ayuda. Si tenéis interés en alguna de las medidas anteriores, los podéis descargar y rellenarlos para presentarlos a quien corresponda.

En el caso de que tengáis dudas de comprensión o dificultades para cumplimentarlos, podéis dirigiros al Servicio de Información y Asesoramiento en Vivienda a través del correo electrónico o del teléfono 93 588 66 93, de lunes a viernes de 9 a 14 h.

ENLACES DE INTERÉS

  • Compartir