Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Vivienda / Programa de captación de viviendas privadas vacias para ser destinadas al alquiler social.

Programa de captación de viviendas privadas vacias para ser destinadas al alquiler social.

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha una campanya para impulsar la cesión de viviendas desocupadas de propietarios privados para ser destinados a alquiler social.

El programa va dirigido a los pequeños propietarios que disponen de algún piso vacío y se les asegura el cobro de la renta de alquiler pactada durante toda la vigencia del contrato y, en el supuesto de que sea necesario, se ofrece la posibilidad de una rehabilitación básica para poner a punto la vivienda. Así, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal PROURSA, firmará un contrato de cesión con los pequeños propietarios y pagará mensualmente la renta de alquiler acordada.

Los técnicos de PROURSA inspeccionarán el estado de la vivienda y valorarán qué arreglos son necesarios para garantizar la habitabilidad del inmueble. La empresa municipal podrá asumir el adelanto de estas obra, hasta un máximo de 12.000 euros, que se irán descontando de las cuotas de alquiler. También garantizará que las viviendas cedidas se devuelvan en condiciones de habitabilidad una vez finalice el contrato.

Como contraprestación, los contratos de cesión se harán por un periodo de entre 3 y 5 años, en función del estado del piso. La renta mensual que pagará PROURSA a los propietarios será entre un 15 y un 20% inferior al precio de mercado.

  • Compartir