Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Vivienda / Proyecto "Convivir en las comunidades de Les Torres"

Proyecto "Convivir en las comunidades de Les Torres"

Jornada de treball del projecte Conviure a les comunitats de Les Torres

A lo largo del año 2019, el Servicio de Vivienda y el Servicio de Mediación, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, han estado trabajando en el barrio de Les Torres en el marco del proyecto Convivir en las comunidades de Las Torres.

Esta iniciativa se puso en marcha a partir de los comentarios de la ciudadanía del barrio en relación a posibles problemáticas existentes en las comunidades vecinales de la zona, y tenía como objetivo la elaboración de una Guía de buena vecindad que sirvera para que todos los ciudadanos y ciudadanas conocieran las normas y ordenanzas vigentes que afectan a las comunidades.

A partir del trabajo de campo realizado, el proyecto fue evolucionando, recogiendo las aportaciones y visiones expuestas por la ciudadanía Jornada participativa del projecte Conviure a les comunitats de Les Torresparticipante, tanto en entrevistas personales como en una jornada presencial abierta a todo el vecindario. Así, el proyecto estableció como objetivo la posible edición de un folleto donde se informe a los nuevos vecinos y vecinas de los derechos y deberes que tienen, ya sea dentro de la comunidad como en el espacio público.

Toda la información del proyecto se puede consultar en el informe final elaborado para la empresa que desarrolló la iniciativa en el barrio.

  • Compartir