Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Cooperación / Semana de las Diversidades

Semana de las Diversidades

Setmana de les Diversitats 2018 1El Ayuntamiento de Rubí organiza la Semana de las Diversidades, una programación de actividades que tiene como objetivo combatir todo tipo de estereotipos y prejuicios, y reivindicar la diversidad como un valor positivo y enriquecedor de la ciudad. En su primera edición, la propuesta tiene lugar del 29 de octubre al 17 de noviembre en distintos espacios de la ciudad, donde tendrán lugar talleres y espectáculos que contarán con la participación de diferentes grupos, entidades, artistas y otras personas invitadas.

La Semana de las Diversidades está organizada de manera transversal por varios servicios municipales que trabajan durante todo el año a favor de la tolerancia y en contra de los rumores, como son Rubí Jove, Cooperación y el Servicio de Mediación.

Símbol_calendari Programa de actividades

Del 29 de octubre al 2 de noviembre

Videoclip por las diversidades con Jeebli
¿Te gusta escribir, bailar o cantar? En este taller seguiremos los pasos necesarios para la realización de un videoclip, con el que reivindicar que en #rubijove somos muchas de la mano del cantante Jeebli.
Para jóvenes de 12 a 25 años ─ Pregunta en el Espai Jove Torre Bassas.

Sábado 10 de noviembre, a las 21 h

El metge de Lampedusa
De Pietro Bartolo y Lidia Tilotta ─ Director Miquel Gorriz, con Xicu Masó
Lugar: La Sala, Teatre Municipal
Precio: 15 €

Del 12 al 16 de noviembre, de 17.30 a 19.30 h

Mems por las diversidades
Utilizamos el humor para luchar contra el racismo! Acércate al taller de creación de memes reivindicativos y echa un vistazo a la exposición fotográfica de SOS Racismo.
Lugar: Nos encontraréis por la plaza Pearson, la plaza Catalunya, la plaza Salvador Allende y sus alrededores.

14 de noviembre, de 17.30 a 20.30 h

Taller de expresión corporal: Diálogo intercultural
El taller partirá del propio cuerpo y de cómo se crean los prejuicios y los estereotipos. La intervención nace desde una perspectiva interseccional. El cuerpo es como una cebolla de donde se van sacando capas que representan diferentes prejuicios: raciales, género, sexuales, etc.
Lugar: Ateneu Municipal, c. Xile, 1

16 de noviembre, de 16 a 18 h

Biblioteca Viviente
¿Te imaginas una biblioteca al aire libre donde los libros son personas? ¿Quieres descubrir qué tienen que decir, sus historias...? ¡Acércate al espacio de la estación de FGC de Rubí y vive una experiencia diferente!
Actividad dinamizada por ACATHI Migració, Refugi y Diversitat LGTBI+
Lloc: Espacio estación FGC Rubí

17 de noviembre, de 10 a 13 h

Teatro fórum: Etiquetas hacia la gente mayor
El grupo de la Red Antirumores, Teatro Social Primer de Maig presenta escenas de teatro, en el marco de la Semana por las Diversidades, en relación con los estereotipos, prejuicios y rumores hacia las personas mayores.
La actividad consiste en la presentación de diferentes escenas, creando una interacción con el público a través de un foro-debate.
Lugar: Sala Auditorio, Biblioteca Mestre Martí Tauler

17 de noviembre, de 11 a 13 h

Clown en el Mercado Municipal de Rubí: El plantel antirumores
¿Quieres demostrar tus dotes en el fútbol chutando a una portería muy peculiar mientras compras patatas, manzanas, huevos... en el mercado?
Actividad dinamizada por Institut Diversitas
Lugar: Mercado Municipal de Rubí

Símbol_descàrrega Descárgate el programa Icona PDF

  • Compartir