Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Cooperación / Personas refugiadas

Rubí con las personas refugiadas

Rubí dispone de un Punto de Información y Orientación a las personas refugiadas (PIO) gestionado por la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat en convenio con el consistorio

El PIO ofrece información, orientación y acompañamiento básico en materia de asilo y protección internacional a las personas refugiadas que llegan a la ciudad y realiza las derivaciones pertinentes a los diferentes servicios y entidades potenciando el conocimiento del entorno y de los recursos de la ciudad.

Quién puede ser atendido a través del PIO?

  • Potenciales solicitantes de protección internacional.
  • Las personas y/o unidades familiares, solicitantes de asilo y apatrídia, refugiadas, apátridas y denegadas de la protección internacional.
  • Las personas y/o unidades familiares solicitantes de asilo que no han entrado al programa estatal.
  • Las personas y/o unidades familiares residentes en el municipio que ya han agotado su periodo de estancia en el programa de acogida estatal y se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social.
  • Las personas y/o unidades familiares que han visto denegada su solicitud de protección internacional y que por lo tanto se encuentran en situación administrativa no resuelta

Quién te atenderá?

Una trabajadora social que ofrece atención personalizada a cada caso.

Dónde y cuándo?

El PIO para personas refugiadas está en el edificio de la calle General Prim, 33-35, 2ª planta.
El horario de atención al público es los martes y miércoles de 16 a 19 h con cita previa.
Tel. 93 588 70 77 – ext. 4005

Diagnosis

El convenio con la CCAR también incluye la elaboración de un diagnóstico de la situación social del colectivo de personas refugiadas a Rubí para identificar los perfiles de asilo y refugio existentes y mejorar los protocolos de actuación y derivación. como una más cuidadosa detección de necesidades. También se realizan talleres informativos y formativos.

  • Compartir