Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Cooperación / Personas refugiadas / Plenario extraordinario del Consell Municipal de Cooperació

Plenario extraordinario del Consell Municipal de Cooperació

El 9 de septiembre de 2015, se reunió el Consejo Municipal de Cooperación con el objetivo de que las entidades municipales de cooperación y los diferentes partidos políticos trabajen conjuntamente para dar respuesta a la situación de los refugiados de Siria.

Consell Municipal de cooperacio

El Plenario Extraordinario del Consejo Municipal de Cooperación del 9 de septiembre se celebró con el objetivo de que las entidades municipales de cooperación y los diferentes partidos políticos trabajen conjuntamente la situación de los refugiados sirios y el posicionamiento de la ciudad respecto a esta situación de crisis humanitaria.

En este plenario se presentó la Moción de apoyo a la acogida de población refugiada víctima de los conflictos armados en el Mediterráneo trabajada conjuntamente entre la Asociación Catalana de Municipios, el Fondo Catalán de Cooperación y la Federación de Municipios de Cataluña, documento que se debatirá y valorará a nivel político en el próximo plenario municipal. Desde el Consejo Municipal de Cooperación se quiere empezar a revisar y actualizar el plan de acogida. Se hará una reunión de la Comisión de Trabajo el próximo miércoles 16 de septiembre en el Ateneu, abierta a todas las entidades de Rubí y a toda la población y entidades interesadas en participar, para comenzar a planificar las acciones a llevar a cabo en el proceso de sensibilización.

Por otra parte, se ha puesto a disposición de la ciudadanía una dirección de correo electrónico para vehicular los ofrecimientos por parte de las personas interesadas en colaborar: .

  • Compartir