Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Cooperación / Consejo de Cooperación

Consejo de Cooperación

El Consejo Municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo es un órgano sectorial de carácter consultivo, de estudio y de promoción de los intereses relacionados con la solidaridad y la cooperación al desarrollo, como valores de paz, diálogo y consenso entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Rubí.

Tiene por objetivos:
 
1. Estimular la participación de personas, colectivos y entidades en la cooperación y la solidaridad internacional, fomentando el asociacionismo, facilitando la coordinación y ofreciendo el apoyo y la asistencia oportunos.

2. Elaborar e impulsar programas y acciones conjuntas que conciencien a la ciudadanía de la necesaria contribución hacia los países donde la pobreza y la escasez de recursos, imposibilitan su desarrollo digno.

3. Promover la solidaridad y la cooperación internacional como ámbito de diálogo y consenso entre las diferentes fuerzas políticas, entidades y grupos locales de nuestra ciudad, siempre poniendo como máximo objetivo y único, la ayuda y la cooperación con los países más desfavorecidos.

Organización:
El Consejo Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo funciona mediante dos órganos con distintas competencias, temporalidad y composición: el Pleno y la Comisión de Trabajo de las entidades.

Vocalías del Consejo municipal de Solidaridad

  • Compartir
Pertenece a: ,