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Los Servicios Sociales básicos

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Es el primer nivel del sistema público de Servicios Sociales. Atienden a ciudadanos y ciudadanas de forma personalizada y están integrados por un conjunto organizado y coordinado de acciones profesionales con el objetivo de mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas.

Contacto

Con motivo del estado de alarma por coronavirus (Covid-19) decretado por el Gobierno español, estos días los Servicios Sociales atienden de manera centralizada en las dependencias de la calle General Prim, 33-35 y, preferentemente, a través de los teléfonos 93 588 70 00 (ext. 4005, 4008 y 4106) y 630 788 458, de 9 a 14 h. También hay a disposición de la ciudadanía la dirección de correo electrónico .

Dirección: c/ General Prim, 33-35, 2n
Teléfono: 93 588 70 77

Horario de mañana:

  • De lunes a viernes: de 9 a 14 h

Horario de tarde: de 16 a 19 h

  • Lunes:
    • Sector 1 - Servicio de Primera Acogida - c/ General Prim nº 33-35, 2ª planta
    • Sector 2 - Rambleta Joan Miró s/n
  • Martes: Sector 4 - avenida Castellbisbal, 1 - Can Fatjó
  • Miércoles: Sector 3 - c/ General Prim nº 33-35, 2ª planta
  • Jueves: Sector 1 y 5 - c/ Maria Aurèlia Capmany, nº 32

 

¿Cuáles son los servicios que ofrecemos?

  • Detección y prevención de situaciones de riesgo o de exclusión.
  • Recepción y análisis de las demandas relativas a las necesidades sociales del área correspondiente.
  • Información, orientación y asesoramiento.
  • Aplicación del tratamiento de apoyo a personas, familias o grupos.
  • Tramitación y seguimiento de programas y prestaciones que requieran su intervención.
  • Tramitación de propuestas de derivación a los servicios sociales especializados.

Para acceder a los servicios sociales, hay que ir a Primera Acogida y desde ahí se hace la derivación al sector correspondiente. El Ayuntamiento de Rubí cuenta con 5 sectores que ofrecen la atención y la promoción social de los sujetos (infancia adolescencia, personas mayores y adultos), en especial de aquellos que se encuentran en situación de dificultad social y educativa.

 

Funciones

  • Función asistencial: diagnóstico de la situación social y movilización y gestión de los recursos asistenciales existentes.
  • Función educativa: evaluación de las dificultades y de las posibilidades sociales educativas, con la movilización de los recursos y la aplicación de las acciones educativas adecuadas a cada situación.
  • Función de protección: garantizar los derechos y los deberes de la infancia comunicando las presuntas situaciones de desamparo a las instituciones competentes.

 

Proceso de derivación al servicio

Hay que ir al Servicio de primera acogida de los mismos Servicios Sociales Básicos a partir de demandas de los propios ciudadanos y/o de instituciones. También se accede desde el proyecto de coordinación con las escuelas e institutos del municipio.

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