Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Servicios funerarios / Cementerio

Cementerio

Cementiri_portada apartat

El proyecto del actual cementerio se inició en 1935 con la adquisición del primer terreno, de unos 5.000 m2. En la actualidad, el cementerio ocupa una superficie aproximada de unos 15.700 m2.

La instalación se puso en funcionamiento en 1944 y el primer entierro se realizó el día 10 de septiembre del mismo año. Hasta esa fecha, las sepulturas se hacían en el antiguo cementerio parroquial.

Desde la puesta en marcha del cementerio, el equipamiento ha ido teniendo varias ampliaciones con el fin de poder cubrir las necesidades de la ciudadanía. La última ampliación se llevó a cabo en 2012.

La gestión del cementerio la realiza un equipo de cuatro personas: un responsable de cementerio y tres operarios que, por turnos, garantizan la cobertura del servicio todos los días que el equipamiento está abierto. Sus funciones son las de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y la colaboración con las personas usuarias visitantes del cementerio.

La época de mayor afluencia de visitantes se centra, aproximadamente, entre los días 15 de octubre y 2 de noviembre, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. Durante estas fechas, además de los servicios habituales, se abre al público la capilla del cementerio y las instalaciones se amenizan con música clásica.

Actualmente, el cementerio cuenta con unas 7.000 sepulturas, que incluyen nichos, tumbas y columbarios (destinados al depósito de cenizas).

Dirección:
Crta. Sabadell, km. 13 (cómo llegar)
08191 - Rubí
Teléfono: 93 588 77 22
Correo electrónico:

Horarios:

  • Horario del Cementerio: de lunes a sábado, de 9 a 13 h y de 15 a 18 h. Domingos y festivos, de 9 a 14 h
  • Horario de oficina: de lunes a jueves de 9 a 13 h 

Símbol tràmit Trámites: Consultad la sede electrónica.

 

Círculos de Comparación Intermunicipales

Los Círculos de Comparación Intermunicipales que se impulsan y organizan desde la Diputación de Barcelona se configuran como un método de trabajo, con periodicidad anual, en el ámbito de la prestación y gestión de los servicios municipales para conseguir los siguientes objetivos:

  • Medir, comparar y evaluar resultados, mediante unos indicadores comunes consensuados.
  • Formar un grupo de trabajo para intercambiar experiencias.
  • Impulsar la mejora de los servicios

Símbol_descàrrega Informe del Círculo de Comparación Intermunicipal de Cementerios Municipales (datos correspondientes al 2018) 

 

ENLACES RELACIONADOS

  • Compartir