Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Seguridad / Protección Civil / Autoritzación excepcional para realizar fuegos recreativos y fiestas tradicionales

Autoritzación excepcional para realizar fuegos recreativos y fiestas tradicionales


Entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, queda totalmente prohibido en los terrenos forestales (poblados o no por especies arbóreas) y en la franja de 500 metros que los rodea:
• Encender fuego para cualquier tipo de actividad, sea cual sea su finalidad. Especialmente no se pueden quemar rastrojos, márgenes y restos de aprovechamientos forestales, agrícolas o de jardinería ni hacer fuegos de recreo. Queda excluida de la prohibición, dentro de las áreas recreativas y de acampada y en parcelas de las urbanizaciones, la utilización de los fogones de gas y de barbacoas de obra con matachispas. Tampoco se puede hacer fuego para actividades relacionadas con la apicultura.
• Lanzar objetos encendidos.
• Tirar basura y restos vegetales e industriales de cualquier tipo que puedan ser causa del inicio de un fuego.
• Tirar cohetes, globos, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego.
• La utilización de sopletes o similares en obras realizadas en vías de comunicación que atraviesen terrenos forestales.

Con todo, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya podrá autorizar, de manera extraordinaria, realizar determinados trabajos y actividades que suponen un riesgo de incendio forestal.
La forma de pedir esta autorización es rellenando este formulario y dirigirlo al Ayuntamiento de Rubí, que lo enviará a la oficina comarcal Vallès Occidental (Calle de San Lorenzo, 22-24, 08202 Sabadell, tel. 93 727 64 90). Este dará, si procede, la autorización para hacer fuego, estableciendo el día y la hora que se hará y las medidas que deberán tomarse.
Junto con la solicitud se deberá adjuntar fotocopia del DNI de la persona solicitante.


Fuera del periodo de riesgo mencionado debe presentarse una comunicación de quema en el Ayuntamiento de Rubí.

  • Compartir